• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo insurgente manifestó su compromiso en la búsqueda de acuerdos para que los colombianos puedan disfrutar de un país en paz,.

El grupo insurgente manifestó su compromiso en la búsqueda de acuerdos para que los colombianos puedan disfrutar de un país en paz,. | Foto: CubaDebate

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


El quinto ciclo de la Mesa de Diálogo que inició el pasado 10 de mayo culminará el 12 de junio, para luego retomar el sexto ciclo el 20 del mismo mes en La Habana, Cuba.  

El Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN) informó este viernes que el quinto ciclo de las Mesas de Diálogos entre el Gobierno colombiano se retomará el próximo 30 de mayo.

Las Mesas de Diálogos que se llevan a cabo desde La Habana, Cuba, que se han ido desarrollando desde el 10 de mayo se retomarán el próximo 30 de mayo, luego de realizarse las elecciones presidenciales.

Asimismo, el ELN indicó que se espera que ese ciclo finalice a más tardar el 12 de junio, para luego iniciar un sexto ciclo el 20 de junio también en La Habana.

>> ELN pide a Gobierno de Colombia buscar soluciones para Catatumbo

El grupo insurgente manifestó su compromiso en la búsqueda de acuerdos para que los colombianos puedan “disfrutar de un país en paz, con plenos derechos y bienestar”. Además de acordar un nuevo cese al fuego bilateral y “diseñar un proceso de participación de la sociedad en la construcción de la paz y proyectar un Acuerdo Marco que permita avanzar hacia el acuerdo final”.

Por último, agradecieron a Brasil, Chile, Noruega, Venezuela y Cuba por el apoyo brindado en los diálogos, y al Grupo de Países de Apoyo Acompañamiento y Cooperación (Gpaac).  

>> Quinto ciclo de conversaciones entre Gobierno y ELN iniciará este jueves en La Habana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.