• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La realización de simulacros permitió perfeccionar diferentes procesos del ejercicio electoral.

La realización de simulacros permitió perfeccionar diferentes procesos del ejercicio electoral. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2021



Blogs


Se instalaron más de 35.000 recintos electorales para evitar al máximo aglomeraciones y contagios de la Covid-19.

Este domingo se celebran en Bolivia las elecciones subnacionales, también conocidas como elecciones departamentales, regionales y municipales, y la ciudadanía acudirá a elegir a los gobernadores de los nueve departamentos y los alcaldes de 336 municipios.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia se alista para venideras elecciones subnacionales

De acuerdo con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, un total de 7 millones 131.075 ciudadanos están convocados a votar.

La autoridad electoral ha dado a conocer que durante esta jornada se deberá elegir a 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes.

De esa cifra total de funcionarios a elegir por votación pública, 583 son autoridades departamentales, 27 regionales y 4.352 municipales.

Romero destacó que desde el jueves las distintas gobernaciones comenzaron a emitir las declaratorias de Auto de Buen Gobierno, para permitir que estas elecciones transcurran en un marco de la tranquilidad.

Subrayó que a partir del viernes comenzó la distribución del material electoral, mientras que el sábado se publicaron las listas de candidatos.

Llamó la atención, además, sobre la necesidad de que la ciudadanía acuda al ejercicio electoral respetando los protocolos sanitarios adoptados para evitar contagios de la Covid-19, los cuales se probaron con éxito durante las elecciones generales del 18 de octubre de 2020.

El Presidente del TSE también recalcó que en todo el país abrirán más de 35.000 recintos electorales para evitar al máximo las aglomeraciones.

Dio a conocer, además, que el cómputo oficial de resultados será rápido y seguro, y ratificó que a partir de las 20H00 hora local se podrán comenzar a difundir resultados de la elección de autoridades regionales y locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.