• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La norma legal estableció el estado de excepción en la nación centroamericana el pasado 14 de marzo.

La norma legal estableció el estado de excepción en la nación centroamericana el pasado 14 de marzo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


Bajo el estado de excepción se limita la movilidad de las personas, entre otras restricciones, y permite a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada retener a quienes no permanezcan en la cuarentena decretada.

La Asamblea Legislativa de El Salvador propondrá este viernes votar un decreto que extenderá por 15 días más la Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales Concretos, en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela critica posición de Honduras tras nueva agresión de EE.UU.

La norma legal estableció el estado de excepción en la nación centroamericana el pasado 14 de marzo, y el jueves fue aprobada por otra dos semanas. No obstante, el Parlamento notificó posponer su votación definitiva para esta jornada.  

Bajo el estado de excepción se limita la movilidad de las personas, entre otras restricciones, y permite a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada retener a quienes no permanezcan en la cuarentena domiciliar decretada.

 

Por su parte, la Fiscalía General de la República informó que procederá penalmente contra más de 600 ciudadanos puestos en cuarentena obligatoria por violar sin justificación la disposición.

La aprobación del estado de excepción en El Salvador fue una medida criticada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que votó en contra de la legislación por considerar que con la Ley de Emergencia Nacional basta para enfrentar el Covid-19.

Para la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, estas medidas son innecesarias, pues dan pie a abusos de poder y arbitrariedades al momento de las detenciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.