• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller pide a Honduras y Haití luchar por una alternativa al TPS

Canciller pide a Honduras y Haití luchar por una alternativa al TPS | Foto: Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, busca una camino legal para que los beneficiarios del TPS pasen a ser residentes permanentes de EE.UU. antes de 2019. 

El Gobierno salvadoreño invitó a Honduras y Haití a trabajar juntos para buscar alternativas al Estatus de Protección Temporal (TPS), que vence en los próximos dos años y dejaría sin protección a miles de inmigrantes en Estados Unidos (EE.UU.).

Actualmente, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, realiza gestiones en el Congreso de EE.UU. para lograr "un camino que brinde a los beneficiarios del TPS la posibilidad de pasar a ser residentes permanentes" a imagen de la ley de Ajuste para Nicaragüenses y Alivio para Centroamérica (Nacara)."

"El planteamiento que hemos hecho en todas las reuniones es para todas las personas amparadas por el TPS, les he enviado una nota a Honduras y Haití para unir esfuerzos en las gestiones en el Congreso (EE.UU.)", así lo indicó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez. 

La Nacara, aprobada en 1997, es la vía para la regularización de centroamericanos en territorio estadounidense y es la base legal en la que el Gobierno Salvadoreño sustenta las gestiones para la residencia de los inmigrantes salvadoreños.

El canciller de Honduras aseguró su asistencia a la invitación del Gobierno del Salvador, sin embargo no ha podido concretar reuniones en el Congreso y, por su parte, la representación diplomática de Haití aseguró seguir insistiendo en las gestiones. 

La Casa Blanca ha hecho una excepción con Honduras por considerarlo un "aliado estratégico". 

Además de las gestiones en el Congreso, el Gobierno salvadoreño desde sus consulados trabaja en asesorar a los beneficiarios del TPS.  

>> Inmigrantes atacados por Trump aportan grandes ingresos a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.