• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este triunfo forma parte de la operación impulsada por el Gobierno de Siria para liberar de extremistas las partes noroccidentales del país árabe.

Este triunfo forma parte de la operación impulsada por el Gobierno de Siria para liberar de extremistas las partes noroccidentales del país árabe. | Foto: SANA

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


La víspera, las unidades del ejército sirio habían liberado las localidades de Sheikh Ali, Arada, y Arnaz al oeste de la autovía entre Damasco y Alepo.

Unidades del Ejército Árabe Sirio liberaron este jueves la localidad de Kafer Farjom y las dos zonas urbanas de Jameit al-Muhandesín I y II, ubicadas al oeste de la norteña provincia de Alepo.

LEA TAMBIÉN:

Defensa antiaérea siria intercepta nuevo ataque contra Damasco

Los avances se produjeron luego de intensos enfrentamientos entre los terroristas del Frente Al-Nousra y otros grupos radicales afines.

De este modo, los militares sirios consiguen ampliar el control sobre la región occidental de carretera internacional entre las ciudades de Alepo y Damasco.

 

Las escuadras del ejército que llevaron a cabo el operativo persiguieron a los terroristas derrotados hasta las aldeas de Urm Kubra y Urm Suhgra, en cuyos alrededores se produjeron violentos enfrentamientos.

La víspera, las unidades del ejército sirio habían liberado las localidades de Sheikh Ali, Arada, y Arnaz al oeste de la autovía entre Damasco y Alepo.

Este triunfo forma parte de la operación impulsada por el Gobierno de Siria para liberar de extremistas las partes noroccidentales del país árabe, fundamentada, según la nación árabe, en las provocaciones de terroristas y su constante violación del acuerdo de Sochi, suscrito en septiembre de 2018 por Moscú y Ankara.

A pesar de los obstáculos interpuestos por las fuerzas turcas, las tropas sirias han conseguido hacerse con más del 43 por ciento de la provincia de Idlib, al noroeste, y de unos 600 kilómetros cuadrados entre dicha provincia y Alepo, según informó el pasado domingo el  Estado Mayor del Ejército.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.