• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El operativo se pretende desplegar en puntos ciegos de la frontera sirio-turca.

El operativo se pretende desplegar en puntos ciegos de la frontera sirio-turca. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


El Gobierno y las PDY llegaron a un acuerdo estrictamente militar para frenar a las fuerzas turcas que arremeten contra Siria.

El Ejército sirio entrará este lunes en la ciudad de Afrin (norte) “para proteger las fronteras “ con Turquía, informó el dirigente del Partido de la Unión Democrática (PYD por su siglas en kurdo) Sheijo Bilo, a una agencia de noticias kurda. 

Según información recabada por varios medios locales, el presidente de Siria Bashar al Assad y los kurdos- sirios alcanzaron un acuerdo estrictamente militar para abarcar las fuerzas turcas que se han desplegado en la frontera siria-turca. 

Foto: EFE

>> Al menos 6 heridos deja ataque químico turco en Afrín

Asimismo, un asesor de las autoridades de la zona del norte de Siria controlada por la Fuerzas Democráticas Sirias, Badran Jia, explicó que el acuerdo preve desplegar al Ejército en ciertos puntos ciegos de la frontera.

Aclaró que como el acuerdo fue estrictamente militar, aún hay varios puntos políticos por finiquitar. Jia Kur, refirió que en lo que respecta a cuestiones políticas y administrativas en la región, se pactará con Damasco (capital siria) en fases posteriores mediante negociaciones directas”. 

Advirtió que aún se desconoce cuánto tiempo durará este pacto por lo que “hay quien no está satisfecho y quiere que fracase”. 

>> Hallan en Siria fosa común con 34 ejecutados por el Daesh

Cabe recordar que el pasado 20 de enero, Turquía lanzó la operación “Rama de Olivo” en Afrín con el firme propósito de combatir a los kurdos y establecer una zona de seguridad en su frontera con Siria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.