• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales relatan que Dimar Torres fue encontrado desnudo, desfigurado y con tres disparos.

Medios locales relatan que Dimar Torres fue encontrado desnudo, desfigurado y con tres disparos. | Foto: Semana

Publicado 25 abril 2019



Blogs


El ministro de Defensa de Colombia confirmó que Dimar Torres fue asesinado por una bala del Ejército.

Habitantes de Carrizal en el Norte de Santander (noreste de Colombia) han denunciado el asesinato de Dimar Torres, exguerrillero del exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo a manos del Ejército (FARC-EP).

Juan Carlos Quintero, directivo de la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT) citado por Contagio Radio, relata que el pasado 22 de abril a las 17H00 se escucharon varios disparos en Carrizal y posteriormente, al notar la ausencia de Torres, se dirigieron a la base del Ejército y encontraron "una fosa común donde iban a ocultar su cuerpo".

Medios locales que citan a testigos relatan que el cuerpo fue encontrado desnudo, desfigurado y con tres disparos en el cuerpo cerca de un asentamiento militar, después de horas de búsqueda.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que Torres murió después de recibir una bala del Ejército, y según el cabo que ejecutó el disparo, fue "producto de un forcejeo", versión que contrasta con la de los habitantes de la zona que dicen que Torres iba caminando y fue detenido.

“Ahí no hay ningún crimen de Estado, ha podido ser eventualmente y goza de presunción de inocencia un homicidio ejecutado por un miembro de la fuerza pública”, dijo el ministro sobre el asesinato del exguerrillero. 

Los habitantes contactaron a organizaciones de derechos humanos, que a su vez propagaron el caso hasta la Fiscalía y a una misión de las Naciones Unidas que esperan investigue el caso.

La Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas en Colombia lamentó el asesinato del exguerrillero de 34 años de edad y exhortó al gobierno colombiano a esclarecer los hechos.

Días antes el ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común denunció el asesinato de 128 excombatientes desde la firma del acuerdo de paz.

Tags

Colombia FARC

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.