• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las 19 facultades que integran la Universidad de la República (Udelar) están deshabitadas.

Las 19 facultades que integran la Universidad de la República (Udelar) están deshabitadas. | Foto: @adur_udelar

Publicado 6 octubre 2022



Blogs


Ocurre en la discusión de la Rendición de Cuentas, que comenzó a analizarse en el plenario de la Cámara de Senadores.

El presidente de la Asociación de Docentes (ADUR) de la Universidad de la República (Udelar) de Uruguay, Héctor Cancela, denunció este jueves que el gobierno no asignará fondos adicionales al centro educacional, bajo la justificación que, la pérdida de salario real es de 2,9 por ciento y ofertan recursos para compensarla.

LEA TAMBIÉN:

Docentes inician huelga por aumento del presupuesto en Uruguay

Así pues, la decisión fue expuesta durante un encuentro entre la Udelar, ADUR, la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas y la Agremiación Federal de Funcionarios de la Udelar con funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y del Ministerio de Economía y Finanzas; en medio de la huelga universitaria desarrollada en el país desde el pasado martes.

Ante la posición asumida por el Poder Ejecutivo, el representante máximo de la  ADUR, Cancela, precisó que con el porcentaje otorgado por el gobierno, no se recupera el salario real de los sueldos, puesto los sindicatos entienden que la pérdida es mayor a lo planteado por el gobierno.

“La Udelar ya está a tope, desbordada, usando todos sus fondos y ya no puede con esos fondos, otros organismos ya habrán tenido su margen interno, habrán hecho recorte de un lado para poner por otro, pero en la Universidad eso no es una opción, no vemos un camino claro en ese sentido”, precisó el presidente de ADUR

Añadió además que los sindicatos universitarios están abiertos al diálogo y a la negociación, por lo cual los resultados de la reunión serán analizados en los diversos ámbitos de discusión de los mismos.

“La delegación del gobierno siente que nuestros reclamos son justos. Habrá un lineamiento político, pero tenemos que seguir peleando”, recalcó Cancela.

Vale precisar que durante la huelga universitaria, iniciada el pasado martes 4 de octubre, fueron ocupadas  las facultades de Medicina, Psicología, Ciencias Sociales y la sede Salto del Cenur Litoral Norte, las cuales permanecen interrumpidas al igual que oficinas centrales de la Udelar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.