• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump aprovechó el recibimiento que hizo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para dar el anuncio sobre su plan.

Trump aprovechó el recibimiento que hizo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para dar el anuncio sobre su plan. | Foto: @FreePalestin20

Publicado 27 enero 2020



Blogs


Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) describió el "plan de paz" de Trump como una "agresión".

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que tiene prevista para este martes la presentación de lo que ha denominado como "plan de paz" para el Oriente Medio; en un encuentro realizado este lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

El 50 % de los estadounidenses cree que Trump debe ser destituido

"Mañana a las 12.00 (17.00 GMT), anunciaremos el plan, y es un plan muy grande, será una sugerencia para Israel y los palestinos", precisó el presidente Trump.

Además de dar a conocer el día y la hora de su "sugerencia", el mandatario de Estados Unido (EE.UU.) expresó que confía en recibir el "apoyo" de los palestinos, a pesar de la actitud desconfiada que presenta la Autoridad Nacional de Palestina (ANP) contra su Gobierno.

El liderazgo palestino rechaza las iniciativas del Gobierno de Trump, desde que éste reconoció, en el  2017, a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

De modo que el presidente de la ANP, Mahmud Abás, según informan los medios locales palestinos, hasta ahora no ha atendido las llamadas telefónicas del mandatario estadounidense, que supuestamente ha intentado comunicarse desde hace días con respecto al "plan de paz".

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) describió en un comunicado que este plantamiento del presidente Trump representa una "agresión" contra los derechos del pueblo palestino.

Además HAMAS agregó en su texto que “cualquier acuerdo o proyecto que reste nuestros plenos derechos a nuestra tierra o a nuestros lugares sagrados simplemente no pasará”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.