• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 2.100 miembros de la Guardia Nacional están desplegados en la frontera de EE.UU. para impedir el ingreso de la caravana de migrantes centroamericanos.

Unos 2.100 miembros de la Guardia Nacional están desplegados en la frontera de EE.UU. para impedir el ingreso de la caravana de migrantes centroamericanos. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2018



Blogs


El comandante del Mando Norte de las Fuerzas Armadas confirmó que prevén desplegar más de 5.000 militares en la frontera de EE.UU.. 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó este martes que enviará tropas militares adicionales a la zona fronteriza del sur de México, en aras de impedir el ingreso de la caravana de migrantes centroamericanos, que continúan su marcha hacia EE.UU.

El comandante del Mando Norte de las Fuerzas Armadas, general Terrence J. O'Shaughnessy, confirmó que prevén desplegar más de 5.239 militares para reforzar las guardias de monitoreo y vigilancia (en horario diurno, nocturno).

"Unos 5.239 militares son el mínimo, se enviarán más tropas", informó O'Shaughnessy durante una rueda de prensa realizada este martes en el Pentágono.  

>> Helicóptero policial de México sobrevuela caravana de migrantes

La caravana de migrantes partió de San Pedro Sula, Honduras, rumbo a EE.UU. huyendo de las crisis económica que afecta a la nación centroamérica.  | Foto: El Heraldo 

>> Trump busca poner fin a la ciudadanía de hijos de inmigrantes

Por su parte, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. Kevin McAleenan resaltó que el objetivo es "no permitir que grandes grupos entren a Estados Unidos", en condición de inmigrantes ilegales, de la misma manera advirtió que si logran cruzar la frontera serán detenidos y deportados. 

"Cualquier persona que entre al país sin documentos será detenida y procesada por las leyes de Estados Unidos", dijo McAleenan.

Asimismo, el presidente Donald Trump, quien ha condenado la caravana de migrantes centroamericanos desde su inicio, catalogó al grupo de caminantes como "una amenaza para Estados Unidos", al tiempo que reiteró la disposición del Gobierno para no permitirles el paso.

Hasta los momentos unos mil agentes del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y más de 2.100 efectivos de la Guardia Nacional se han desplegado en 26 puntos de la frontera México y EE.UU., mientras la caravana sigue avanzando hasta el paso de la frontera de EE.UU. en busca de asilo y mejores oportunidades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.