• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión ruso transportó unas 60 toneladas de implementos médicos para la lucha contra el Covid-19.

El avión ruso transportó unas 60 toneladas de implementos médicos para la lucha contra el Covid-19. | Foto: @RussiaUN

Publicado 2 abril 2020



Blogs


EE.UU. tiene un total de 215.300 casos de contagios con Covid-19, más que cualquier país en el mundo, con 5.110 fallecidos.

Un avión ruso con equipos médicos y de protección llegó el miércoles a la ciudad estadounidense de Nueva York, como parte de la cooperación entre Moscú y Washington para combatir la pandemia del coronavirus 2019.

LEA TAMBIÉN:

Rusia envía ayuda médica a EE.UU. contra Covid-19

La misión permanente de Rusia ante Naciones Unidas (ONU) informó que el avión An-124 aterrizó en el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, donde descargó los suministros médicos para Estados Unidos (EE.UU.), que se ha convertido en el epicentro de la nueva pandemia viral.

Estados Unidos reportó el miércoles tener un total de 215.300 casos de personas contagiadas con Covid-19, más que cualquier país en el mundo, con 5.110 fallecidos.

La misión rusa ante la ONU subrayó que la ayuda es parte del esfuerzo de las autoridades rusas para hacer un frente común con otras naciones a la pandemia del nuevo coronavirus.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha destacado que la crisis sanitaria “afecta a todos sin excepción”, así que “no existe una alternativa a la actuación conjunta”.

La ayuda de Moscú fue uno de los temas tratados durante el diálogo telefónico sostenido el lunes pasado entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump.

Según el vocero Peskov, Trump aceptó la asistencia humanitaria con “agradecimiento”.

De acuerdo con un funcionario del Gobierno estadounidense, citado por la agencia Reuters, el avión ruso llegó con unas "60 toneladas de ventiladores, máscaras, respiradores y otros equipos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.