• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños hispanos y afrodescendientes son los más golpeados por la Covid-19 en Estados Unidos.

Los niños hispanos y afrodescendientes son los más golpeados por la Covid-19 en Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


La investigación desmiente declaraciones de Trump donde este asegura que los niños son casi inmunes a la Covid-19.

La cifra de menores contagiados con la Covid-19 en Estados Unidos ascendió a 338.982 tras publicarse este lunes un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) del país norteño, en el cual se confirma que entre el 16 y el 30 de julio pasado, 97.078 infantes se contagiaron con la enfermedad.

LEA TAMBIÉN

¿Qué tan vulnerables a la Covid-19 son los niños y jóvenes?

La AAP agrega que California, Florida, Arizona, Tennessee, Illinois, Georgia y Carolina del Norte y del Sur serían los estados con mayor cantidad de niños contagiados con el coronavirus.

Los resultados de la investigación contrastan con las recientes afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseguraba que los niños eran casi inmunes a la Covid-19.

El reporte coauspiciado por la Asociación de Hospitales de Niños agrega que el coronavirus ha afectado con más fuerza a los infantes hispanos y afrodescendientes

“No nos aventuremos a pensar que los niños son completamente inmunes a efectos dañinos”, agregó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

El Centro de Investigación del Coronavirus (CRC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reportó este lunes que el país alcanzó 46.935 nuevos casos positivos a la Covid-19, para un total de 5.023.649 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

A su vez, se contabilizan otros 515 fallecimientos a causa de la Covid-19, para un total de 161.842 víctimas mortales, desde que se detectara el brote en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.