• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos trata de retormar la normalidad en medio de la prevalencia que aún existe del nuevo coronavirus.

Estados Unidos trata de retormar la normalidad en medio de la prevalencia que aún existe del nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


Estados Unidos ya ha puesto en funcionamiento sus actividades normales, al menos parcialmente, en todo su territorio.

Los 50 estados de Estados Unidos ya han registrado apertura, al menos parcial, de su actividad económica y demás aspectos normales de la vida social. Solamente centros neurálgicos como Nueva York y Washington mantienen elevadas restricciones por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Irán critica postura de EE.UU. contra OMS en medio de pandemia

Los lugares que han reabierto mantienen algunos esfuerzos por garantizar el aislamiento social, fundamentalmente en locales cerrados. Otros lugares públicos, como parques y playas, funcionan con relativa normalidad, pese al nuevo coronavirus.

Cada estado se mantiene gestionando la pandemia localmente, ante la reticencia del presidente Donald Trump de que el Gobierno federal tome las riendas del enfrentamiento a la Covid-19. Según el mandatario, esa es una labor de los gobernadores.

No obstante, Trump sigue minimizando la pandemia. Recientemente expresó que Estados Unidos tiene tantos casos de contagio porque es el país “que más pruebas hace”.

Igualmente, expresó que tener tantos casos es “motivo de honor” para Estados Unidos.

EE.UU. posee más de 1,5 millones de pacientes confirmados al nuevo coronavirus, de los cuales han muerto más de 93.000. Son las cifras más altas de la pandemia para un país.

En las últimas 24 horas, se registraron más de 1.600 nuevos casos y alrededor de 1.500 muertes en el país norteamericano por causa de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.