• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Supremo de Gibraltar consideró que no hay razón para detener al superpetrolero, pese a la presiones de EE.UU.

El Tribunal Supremo de Gibraltar consideró que no hay razón para detener al superpetrolero, pese a la presiones de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


De acuerdo con la orden, la embarcación, el petróleo a bordo y demás bienes que tenga, están sujetos a decomisos debido a supuestas violaciones a leyes internacionales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) emitió este viernes una orden para incautar al buque superpetrolero Grace 1, que contiene crudo de Irán, que estuvo detenido en Gibraltar y fue liberado por decisión de un juez.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia impacto de sanciones de EE.UU. en medicinas

De acuerdo con la orden, la embarcación, el petróleo a bordo y demás bienes que tenga, están sujetos a decomisos debido a supuestas violaciones a la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia y estatutos de fraude bancario.

EE.UU. había solicitado el jueves a Gibraltar que mantuviera reteniendo el Grace 1, pero el Tribunal Supremo de ese país consideró que no hay razón para detener al superpetrolero, ya que no infringe las sanciones contra Siria.

/>

El documento emitido por Washington se hizo público luego que advirtieran sobre las prohibiciones de visa y entrada al país para la tripulación, así como repercusiones para los que trabajen con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní.

El Grace 1 fue capturado por la Marina Real el pasado 4 de julio, ya que Gibraltar sugirió que transportaba petróleo a Siria, violando sanciones de la Unión Europea. Sin embargo, las autoridades recibieron garantías del capitán de la nave y de Irán que no era así.

Un portavoz del gobierno de Gibraltar confirmó que los procesos policiales contra el capitán y otros tres miembros de la tripulación cerraron.

Ante el retraso de Reino Unido en la liberación del superpetrolero, sus 28 tripulantes cumplieron el jueves 43 días retenidos a bordo del barco. Tras la medida de Gibraltar, Irán respondió capturando un tanquero británico y otro sueco en el golfo Pérsico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.