• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cohen salió libre bajo fianza que tuvo un valor de 500.000 dólares.

Cohen salió libre bajo fianza que tuvo un valor de 500.000 dólares. | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


Michael Cohen señaló que actuó bajo dirección del candidato con el objetivo principal de influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos Donald Trump, se declaró culpable este martes por los delitos de evasión fiscal y violación a la ley de financiación electoral.

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el exabogado personal de Trump se declaró culpable de unos ocho cargos, entre ellos una causa deliberada de contribución de campaña corporativa ilegal, contribución excesiva de la campaña, declaración falsa a la institución financiera y cinco de evasión de impuestos.

Cohen compareció ante el Tribunal Federal en Manhattan por los cargos presentados por fiscales en el distrito Sur de Nueva York.

En las afueras del Tribunal, ciudadanos exigían justicia a la sentencia. Foto: Reuters

>> Trump tilda de inaudito audio sobre pago a exmodelo de Playboy

Ante los casos que admitió ser culpable podría ir a prisión próximamente, sin embargo, hasta los momentos quedó en libertad bajo fianza y conocerá su pena el 12 de diciembre.

Cohen indicó que actuó bajo dirección del candidato con el objetivo principal de influir en las elecciones presidenciales de 2016.

La sentencia del juez dictaminó que el exabogado personal de Trump debe pagar una multa de 500.000 dólares como fianza.

>> ¿Por qué los escándalos sexuales de Trump lo tienen en la mira del FBI?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.