• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones se replicaron en las ciudades de Washington, Nueva York y Los Ángeles, entre otras.

Las manifestaciones se replicaron en las ciudades de Washington, Nueva York y Los Ángeles, entre otras. | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2019



Blogs


En la víspera del segundo aniversario de la llegada de Donald Trump a la presidencia, miles de mujeres marcharon en las principales ciudades del país en rechazo a las políticas racistas y antimigratorias del mandatario.

Miles de mujeres marcharon este sábado en Estados Unidos (EE.UU.) contra las políticas del mandatario Donald Trump, en la víspera del segundo aniversario de su llegada a la Casa Blanca.

Las manifestaciones, planteadas en defensa de los derechos de la mujer y en rechazo a la impronta racista y antimigratoria del actual Gobierno estadounidense, se replicaron en las ciudades de Washington, Nueva York y Los Ángeles, entre otras, con amplia convocatoria.

Se trata de la tercera edición de la Marcha de las Mujeres, que el año pasado reunió a más de 500.000 personas contra el acoso y la violencia sexual.

En esta ocasión, al cumplirse "dos años de resistencia a la presidencia de Trump", varias de las organizaciones feministas convocantes celebraron el contexto político inédito en EE.UU. pues en la última elección de medio mandato en noviembre pasado, un número récord de 131 mujeres resultaron electas como representantes en el Congreso.

En este sentido, afirmaron que un objetivo central de la convocatoria es movilizar al colectivo femenino de cara a la próxima elección presidencial de 2020, donde es posible que el actual mandatario busque la reelección como candidato del Partido Republicano.

El presidente Trump "representa tantas cosas contra las que luchamos: la discriminación de las minorías, la política antimigratoria y antirefugiados o la marginación de la comunidad LGBTIQ", señaló una de las manifestantes en declaraciones a la agencia AFP.

Este año la Marcha de las Mujeres fue convocada desde más de 175 distintas agrupaciones, entre ellas la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, la Federación Estadounidense de Maestros, la Organización Nacional de Mujeres, MoveOn y la Red Ambiental Indígena.

>> ¿Cómo se han visto afectados los migrantes durante la presidencia de Trump? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.