• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller argentino reconoció la labor desarrollada por la embajada de Buenos Aires en Washington para lograr la marcha atrás en la decisión.

El canciller argentino reconoció la labor desarrollada por la embajada de Buenos Aires en Washington para lograr la marcha atrás en la decisión. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2020



Blogs


La amenaza de la administración Trump de  subir el 25 por ciento de los aranceles a esas exportaciones significaba una gran pérdida de puestos de trabajo.

Argentina quedó libre de aranceles al exportar acero y aluminio hacia Estados Unidos (EE.UU.), anunció este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del país sudamericano, Felipe Solá, en entrevista con una radio local.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino no aceptará condicionamientos del FMI para pago de deuda

“Es una excelente noticia para la Argentina que sigan las cosas como están (...) Estados Unidos iba a subir un 25 por ciento los aranceles al acero y aluminio argentino. Hicimos una defensa de la posición argentina y acabamos de haber sido dejados de lado de esa medida”, expresó el canciller. 

Asimismo, informó que la notificación de la administración de Donald Trump se conoció el viernes, con la publicación de la lista de los países que serían sancionados.

 

/>

Brasil, Corea del Sur, Australia, Canadá y México también están exentos de aranceles adicionales sobre los productos derivados del acero, mientras que los tres últimos y Argentina tampoco pagarán esas tarifas sobre artículos derivados del aluminio.

"Hace un mes tuvimos una medida del gobierno norteamericano desde el punto de vista comercial con la que iban a subir el 25 por ciento de los aranceles a nuestras exportaciones de acero y aluminio, lo que para nosotros significaba una enorme pérdida de puestos de trabajo", recordó el titular de Exteriores argentino.

Solá también reconoció la labor de la embajada argentina en Washington para lograr la marcha atrás en la decisión, firmando que "hay un mérito en haber defendido bien, con solidez" al país.

El pasado 2 de diciembre, Trump aseguró en una serie de tuits que gravaría el acero y el aluminio importados de Brasil y Argentina, alegando que la fuerte devaluación de las monedas de ambos países perjudicaba a los productores estadounidenses; la medida pensada para “ayudar a impulsar la producción estadounidense” no llegó a entrar en vigor.

De acuerdo con datos oficiales, EE.UU. resulta el principal destino de las exportaciones de acero y aluminio argentinas, lo que representa un mercado de varios cientos de millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.