• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país norteamericano intervino en las elecciones de Afganistán y en varios países de América Latina, África y Asia.

El país norteamericano intervino en las elecciones de Afganistán y en varios países de América Latina, África y Asia. | Foto: AP

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


"Si le preguntas a un oficial de inteligencia, si los rusos violaron las reglas o hicieron algo extraño, la respuesta es no, para nada", dijo el exagente, Steven L. Hall, retirado en 2015 de la CIA.  

El martes los jefes de inteligencia de EE.UU. advirtieron que Rusia preparaba artimañas contra las elecciones de mitad de periodo 2018 luego el asesor especial del Senado, Robert Mueller, acusó a 13 funcionarios rusos de implicación en las elecciones de 2016 en el país norteamericano.

Exfuncionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. afirmaron que Estados Unidos se entromete en los procesos electorales de otros países desde la fundación de la agencia en 1947, así lo informó el periódico The New York Times.

le preguntas a un oficial de inteligencia, si los rusos violaron las reglas o hicieron algo extraño, la respuesta es no, para nada", dijo el exagente, Steven L. Hall, retirado en 2015 luego de 30 años en la CIA ocupando el puesto de jefe de operaciones rusas.

Hall agregó que EE.UU. llevó a cabo operaciones para influir en las elecciones de otros países "desde siempre" y dijo: "Y espero que sigamos haciéndolo".

"Hemos estado haciendo este tipo de cosas desde que se creó la CIA en 1947", dijo el decano de académicos de inteligencia estadounidense, Loch K. Johnson que comenzó su carrera investigando a la CIA como miembro del Comité Selecto del Senado de EE.UU. para el Estudio de Operaciones Gubernamentales Respecto a las Actividades de Inteligencia.

Fuente: EFE

"Utilizamos afiches, folletos, publicidades, correos, pancartas, plantamos información falsa en los periódicos extranjeros", dijo el profesor del a Universidad de Georgia y añadió que la CIA ayudó a derrocar a los líderes electos de Irán y Guatemala en los 1950, a su vez, la agencia apoyó violentos golpes de Estado en varios países en 1960.

>> Rusia: Acusaciones de EE.UU. sobre injerencia son absurdas. 

"Teníamos bolsas de dinero y las enviamos a unos políticos selectos para sufragar sus gastos", dijo el exagente de la CIA, F. Mark Wyatt, en una entrevista realizada en 1996.

El periódico indicó que EE.UU. hizo lo mismo en las elecciones de Serbia en 2000, en los comicios de Afganistán de 2009, en varios países de América Latina como Chile, Nicaragua y otros, en Estados de África y Asia.

Estados Unidos acusó a Rusia de intervenir en las elecciones presidenciales de 2016 e impulsa una investigación que hasta la fecha no presentó pruebas irrefutables pero que acarreó sanciones económicas y restricciones diplomáticas. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.