• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la localidad hay pocas comunidades seguras y la mayoría de la infraestructura está destruida.

En la localidad hay pocas comunidades seguras y la mayoría de la infraestructura está destruida. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso denunció que EE.UU. impide que los convoyes cargados con ayuda humanitaria lleguen a la población vulnerable.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este sábado que Estados Unidos (EE.UU.) impide que la ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegue a la ciudad siria de Al Raqa (norte). 

A través de un comunicado, el ente indicó que EE.UU. impide la llegada de convoyes con ayuda humanitaria y no acuerda la llegada de la misión evaluadora de la ONU, ente encargado de verificar el alcance de la catástrofe humanitaria y de decidir el volumen de la asistencia humanitaria de emergencia que requiere la población vulnerable. 

 Foto: EFE

El documento también señala que en la localidad hay pocas comunidades seguras mientras que el resto de la ciudad está clasificada como insegura. Más de 500 personas han muerto por la detonación de proyectiles y explosivos caseros que continúan activos.  

>> ¿Cuál es el verdadero interés en ocupar Guta Oriental?

Debajo de los escombros de edificios derribados por los bombardeos de la coalición de EE.UU. aún hay cuerpos en descomposición de civiles y milicianos, agrega la misiva.

Esta situación desencadena enfermedades infecciosas que podrían provocar una epidemia durante la temporada de calor. 

Asimismo, denuncian que el miembros del Ejército de EE.UU. "obligan a los habitantes locales a permanecer en regiones destruidas por bombardeos de la coalición", e impiden su salida a zonas seguras. 

>> Instan a coalición de EE.UU. a no proteger terroristas de Guta Oriental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.