• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las intenciones de Trump de levantar las restricciones de viaje el 26 de enero, el único con capacidad legal de hacerlo para la fecha es el presidente electo Joe Biden, quien tomará la presidencia seis días antes.

A pesar de las intenciones de Trump de levantar las restricciones de viaje el 26 de enero, el único con capacidad legal de hacerlo para la fecha es el presidente electo Joe Biden, quien tomará la presidencia seis días antes. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2021



Blogs


La futura portavoz del presidente electo dijo que ante la difícil realidad sanitaria no se levantarán restricciones.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, cuya toma de posesión será este miércoles 20 de enero, no levantará la restricción de viaje internacional desde Europa y Brasil, a partir del 26 de enero, según anunció el gobernante saliente, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Amplio despliegue militar en toma de posesión de Biden

Jen Psaki, futura portavoz de Biden, precisó en un mensaje de Twitter que: “Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26/1. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación de la Covid-19”.

Para la fecha, el presidente electo estará en el cargo y, por tanto, será el que tenga la capacidad de disponer si mantener o suspender las restricciones aplicadas.

El mensaje de Psaki llegaba como réplica al mensaje que previamente emitió Trump, anunciando el fin de las restricciones de viaje a Estados Unidos desde la Unión Europea, Reino Unido y Brasil, a partir del 26 de enero.

“Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”, concluyó Psaki.

Los viajes procedentes de la Unión Europea y Reino Unidos están prohibidos desde marzo de 2020, mientras que la prohibición sobre Brasil comenzó en mayo.

Todos los pasajeros aéreos internacionales, incluso si son ciudadanos estadounidenses, cuyo destino sea EE.UU. deberán tener un test negativo de la Covid-19 a partir de este 26 de enero, según anunció recientemente el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, Trump mantuvo en vigor, este lunes, las restricciones de viaje para los pasajeros de China e Irán por “haber fallado a la hora de cooperar con las autoridades de salud pública de EE.UU. y compartido información oportuna sobre la extensión del virus”.

A partir de los datos que recoge la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país más afectado a nivel mundial por la pandemia con más de 24.000.000 de casos y casi 400.000 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.