• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las últimas horas hubo protestas contra la brutalidad policial en varias ciudades estadounidenses, entre ellas Washington y Nueva York.

Durante las últimas horas hubo protestas contra la brutalidad policial en varias ciudades estadounidenses, entre ellas Washington y Nueva York. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 enero 2023



Blogs


En Tennessee determinan disolver la unidad policial Scorpion, a que pertenecían cinco exagentes acusados de matar al afroamericano Tyrone Nichols.

La Policía de Memphis, estado de Tennessee, al sur de EE.UU., anunció este sábado que decidió disolver la unidad a la que pertenecían los cinco expolicías acusados por la muerte de Tyrone Nichols, hecho que desató protestas y disturbios en varias regiones del país.

LEA TAMBIÉN:

Expolicías son acusados de muerte de afroamericano en EE.UU.

En un comunicado, la jefa de Policía de la ciudad, Cerelyn Davis, informó que se disolverá la unidad Operaciones de Delitos Callejeros para Restablecer la Paz en Nuestros Barrios (Scorpion, por sus siglas en inglés) tras la paliza que los exagentes Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith dieron a Nichols.

La oficial aclaró que los actos de esos expolicías mancharon el honor de dicha unidad y por esa razón se han de adoptar las medidas necesarias para “reconstruir la confianza que se ha visto afectada negativamente por la muerte del señor Tyre Nichols”.

Davis añadió que para tomar la decisión escuchó a los familiares de Nichols, líderes comunitarios y oficiales no involucrados en el hecho y pertenecientes a dicha unidad, considerada de élite y organizada para hacer frente a la criminalidad.

Explicó que esos oficiales estuvieron de acuerdo sin reservas con la decisión de disolver de manera definitiva Scorpion.

De acuerdo con medios de prensa, la referida unidad fue creada en 2021 para combatir delitos graves. Sin embargo, activistas locales denunciaron el proceder de integrantes suyos por lo que consideraron acoso e intimidación a residentes de la comunidad, así como por actuar bajo prejuicio y con evidente brutalidad.

Nichols murió tres días después de su arresto el 7 de enero pasado por una infracción de tráfico, momento en que fue brutalmente apaleado por los cinco exagentes.

Estos fueron acusados de asesinato en segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial.

Este viernes las autoridades hicieron público un video con las imágenes de la detención del joven de 29 años y la golpiza que le propinaron. Tras la divulgación del mismo, se suscitaron fuertes protestas y disturbios en varias ciudades estadounidenses en rechazo al racismo y la brutalidad policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.