• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diario The New York Times publicó que Trump pagó 750 dólares de impuestos federales en 2016 y otra suma igual en 2017.

El diario The New York Times publicó que Trump pagó 750 dólares de impuestos federales en 2016 y otra suma igual en 2017. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


La representante demócrata afirmó que entre 2016 y 2017 ella contribuyó más a las arcas federales que el presidente estadounidense.

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez denunció el domingo que el presidente Donald Trump pagó menos impuestos federales que los que tributan muchos inmigrantes indocumentados.

LEA TAMBIÉN:

Ministro El Aisami denuncia “entramado de infamias” de EE.UU.

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, la representante demócrata por Nueva York afirmó que entre 2016 y 2017, cuando trabajaba como camarera en un bar de su ciudad, ella contribuyó más a las arcas federales que el presidente estadounidense.

“En 2016 y 2017, pagué miles de dólares al año en impuestos como mesera. Trump pagó $750 dólares”, manifestó la legisladora demócrata en su tuit.

“(Trump) contribuyó menos a financiar nuestras comunidades que las camareras y los inmigrantes indocumentados“, sostuvo.

“Donald Trump nunca se ha preocupado por nuestro país más de lo que se preocupa por sí mismo. (Es) una estafa ambulante”, dijo Ocsio-Cortez sobre el magnate neoyorquino.

El diario The New York Times publicó el domingo que tuvo acceso a documentos oficiales, los cuales muestran que Trump pagó 750 dólares de impuestos federales en 2016, cuando ganó la presidencia, y en 2017, en su primer año al frente de la Casa Blanca.

Según la investigación periodística, el mandatario estadounidense tampoco pagó impuestos en 10 de los 15 años previos, principalmente porque "reportó haber perdido mucho más dinero de lo que generó".

En rueda de prensa, Trump dijo sobre lo publicado por el Times que se trata de "fake news" (noticias falsas), y que su declaración de impuestos se encuentra bajo auditoría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.