• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El debate demócrata es determinante para influir en los votantes de cara a las primarias de este sábado en Carolina del Sur.

El debate demócrata es determinante para influir en los votantes de cara a las primarias de este sábado en Carolina del Sur. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


Sanders encabeza las encuestas para ganar la candidatura presidencial demócrata, a fin de competir contra Donald Trump en los comicios de noviembre.

El senador Bernie Sanders, favorito para convertirse en el candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), reconoció la noche del martes que su país ha derrocado gobiernos democráticos, como fue en 1973 en Chile y en 1954 en Guatemala.

LEA TAMBIÉN:

Sanders se alza con el caucus demócrata en Nevada, EE.UU.

"Es una buena idea ser honestos sobre la política exterior estadounidense, eso incluye el hecho de que Estados Unidos derrocó gobiernos por todo el mundo, en Chile, en Guatemala, en Irán”, afirmó Sanders durante el décimo debate sostenido por las aspirantes a la candidatura demócrata en Charleston, Carolina del Sur.

El senador por Vermont fue el centro de las críticas por parte de sus contrincantes que le reclamaron comentarios hechos sobre Cuba, Rusia y Nicaragua.

"Estoy escuchando mencionar un poco mi nombre. Me pregunto por qué será", externó el político estadounidense, quien agregó: "Lo que dije, es lo mismo que dijo Barack Obama: Cuba hizo un gran progreso en educación y salud".

Sanders también fue criticado por su plan de, en caso de ganar la presidencia, implementar un plan universal de acceso a la salud.

Sanders encabeza las encuestas para ganar la candidatura presidencial demócrata, e inclusive ha sacado a relucir un sondeo de opinión que lo ubica por delante del mandatario Donald Trump, quien buscará ser reelecto en los comicios de noviembre próximo.

En el debate de la noche del martes participaron, además de Sanders, las senadoras de Massachusetts, Elizabeth Warren, y de Minnesota, Amy Klobucha, el exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg, el exvicepresidente Joe Biden y los multimillonarios Michael Bloomberg  y Tom Steyer.

Este sábado tendrán lugar las elecciones internas demócratas en Carolina del Sur, las que darán paso al llamado Súper Martes, el 3 de marzo, cuando habrá primarias en 14 estados (entre ellos California y Texas), que concentran un tercio de los delegados que asistirán a la Convención Nacional Demócrata en julio próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.