• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al epidemioógo Anthony Fauci, la cifra de contagios en EE.UU. podría superar los 100.000 casos diarios si no existe un control del brote.

De acuerdo al epidemioógo Anthony Fauci, la cifra de contagios en EE.UU. podría superar los 100.000 casos diarios si no existe un control del brote. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020



Blogs


Según la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. reporta, hasta el momento, 2.753.754 contagios y 128.871 muertes por el virus.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIH - EE.UU.), Anthony Fauci, advirtió el jueves sobre el impacto que puede ocasionar el aumento acelerado de casos positivos por la Covid-19 en el país, el más afectado por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza amenaza de EE.UU. de incautar barcos tanqueros

El pronunciamiento del epidemiólogo estadounidense se generó tras el reporte de más de 50.000 nuevos casos en 24 horas, el mayor número de contagios diarios registrado desde el brote de la Covid-19.

Fauci manifestó que, de no implementarse medidas sanitarias urgentes para evitar nuevos contagios, los casos podrían duplicarse en la cifra diaria de EE.UU.

"Estoy muy preocupado y no estoy satisfecho con lo que está sucediendo porque vamos en la dirección equivocada si nos fijamos en las curvas de los nuevos casos, así que realmente tenemos que hacer algo al respecto y tenemos que hacerlo rápido”, expresó Fauci.

El investigador indicó ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado que la cifra de infecciones podría superar los 100.000 casos diarios si no existe un control del brote.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins en EE.UU., que lleva un registro diario de contagios y fallecidos por el virus en esa nación, hay hasta la fecha 2.741.869 casos positivos y 128.783 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.