• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El camión cisterna explotó alrededor de las 12:40 hora local en la Ruta 15 de EE. UU., cerca de un área residencial.

El camión cisterna explotó alrededor de las 12:40 hora local en la Ruta 15 de EE. UU., cerca de un área residencial. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 5 marzo 2023



Blogs


El conductor del camión, no identificado de momento, falleció sin que se informara de otras víctimas.

Un camión cisterna que transportaba un líquido inflamable se estrelló este sábado en una carretera del estado de Maryland, en el sureste de Estados Unidos (EE.UU.) y se incendió, matando al conductor y dañando varias casas y vehículos, reportaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Reportan otro tren de carga descarrilado en estado de Ohio. EE.UU.

El camión se estrelló en la ruta 15 en Frederick, aproximadamente a una hora en automóvil al oeste de Baltimore. Las fotos mostraban llamas masivas y humo ondulante.

Los equipos de bomberos llegaron minutos después de recibir varias llamadas de emergencia y encontraron el camión completamente envuelto en un incendio que también se había extendido a tres casas y automóviles.

El jefe de bomberos de Frederick, Tom Coe, señaló que una de esas casas sufrió graves daños, lo que provocó el desplazamiento de los residentes. Los otros dos sufrieron daños menores.

En rueda de prensa, Coe sostuvo que el conductor del camión cisterna, que no fue identificado de inmediato, murió, pero no se reportaron otras víctimas mortales.

Los funcionarios estaban trabajando con el propietario del camión para identificar los líquidos dentro del camión cisterna, dijo Coe.

La explosión tuvo lugar un mes después de que un tren de carga que transportaba productos químicos peligrosos descarrilara en East Palestine, Ohio, provocando un infierno que duró un día, arrojando gases venenosos al aire y matando a miles de peces.

El alcalde de Frederick, Michael O'Connor, reconoció que muchos residentes estaban preocupados por las circunstancias del accidente a la luz del accidente de tren tóxico de Ohio, que ocurrió el 3 de febrero.

El alcalde dijo que ninguno de los materiales peligrosos del camión cisterna ingresó al sistema de alcantarillado de la ciudad, pero los funcionarios continuarán trabajando con los investigadores estatales para asegurarse de que no haya impactos duraderos.

La Policía Estatal de Maryland (MDSP) indicó que los carriles hacia el sur de la carretera se reabrieron este sábado por la tarde, mientras que los carriles hacia el norte permanecieron cerrados mientras las autoridades investigaban el accidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.