• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 24 de junio, nueve estados se alinearon a la decisión del Tribunal Supremo de retirar la protección al aborto.

El 24 de junio, nueve estados se alinearon a la decisión del Tribunal Supremo de retirar la protección al aborto. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2022



Blogs


El juez Larry E. Thompson del Tribunal de Apelaciones apoyó la solicitud del fiscal general del estado, Daniel Cameron.

La justicia de Estados Unidos aprobó este martes de manera temporal la prohibición del aborto en el estado de Kentucky luego de que fuera dictaminado por el Tribunal Supremo retirar la protección al derecho.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a legisladores de EE.UU. por protesta en apoyo al aborto

El juez Larry E. Thompson del Tribunal de Apelaciones falló momentáneamente a favor de una solicitud presentada por el fiscal general del estado, Daniel Cameron, la cual busca restituir dos normas que prohíben la mayoría de los tipos de aborto.

Aunque en Kentucky fue activada la prohibición al aborto cuando el pasado 24 de junio el Tribunal Supremo derogó la protección de este derecho, el 22 de julio el juez Mitch Perry decidió aprobar las interrupciones hasta que se emitiera una decisión final.

El 30 de junio, Perry atendió las solicitudes de las organizaciones EMW Women's Surgical Center y Planned Parenthood a favor de la realización de interrupciones voluntarias del embarazo.

Por su parte, Cameron celebró la decisión de Thompson al expresar que seguirá trabajando en pos de “defender la constitucionalidad de estas garantías para las mujeres y los niños no natos”.

El pasado 27 junio, el magistrado del estado de Luisiana aprobó suspender la prohibición del aborto, entretanto, el 28 de junio un juez determinó el mismo fallo en el estado de Texas.

El 24 de junio, nueve estados se alinearon a la decisión del Tribunal Supremo: Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wisconsin. No obstante, algunos han modificado temporalmente sus determinaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.