• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se reportaron cacerolazos en los Valles, en Ibarra y otras partes del país.

También se reportaron cacerolazos en los Valles, en Ibarra y otras partes del país. | Foto: Twitter @wambraEc

Publicado 24 mayo 2020



Blogs


Usuarios manifestaron ser la reacción del pueblo en contra de un gobierno inexistente de Moreno, en defensa de sus derechos.

Ciudadanos de la capital ecuatoriana iniciaron este domingo un cacerolazo desde sus casas mientras el presidente Lenín Moreno realizaba el informe a la nación en la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIÉN

Presidente Lenín Moreno emite decreto y genera polémica en Ecuador

En algunos barrios de Quito vecinos salieron a los balcones a participar en el cacerolazo convocado por varios grupos sociales en protesta contra la gestión económica del actual Gobierno.

En la red social Twitter, los internautas utilizaron las etiquetas #CacerolazoHistorico y  #CacerolazoNacional para colgar sus videos y manifestar sus opiniones.

La iniciativa fue convocada desde las redes, donde el abogado Pedro Granja expresó "este 24 de mayo mientras Lenin Moreno da su informe a la nación, hagamos sonar cacerolas. Que todo el Ecuador retumbe ese día mostrando nuestro repudio a este Gobierno corrupto y criminal".

De igual forma se prevé para este lunes que grupos sindicales y de estudiantes realicen plantones en varias ciudades del país como consecuencia de los ajustes y recortes aplicados por el Gobierno.

En su comparencia en forma virtual, el presidente Moreno destacó  cuatro puntos que va a seguir su administración en  el último año de su Gobierno .

En un salón semidesierto, con sillas colocadas a prudencial distancia para pocos invitados, el Pleno de la Asamblea Nacional, presidido por el presidente del Legislativo, César Litardo, el mandatario presentó su informe de Gobierno.

Moreno se comprometió a que buscará dejar en el 2021 una red unificada de salud para que trabajen en conjunto el Ministerio de Salud, IESS, hospitales y clínicas privadas y de la policía y Fuerzas Armadas. 

El mandatario observó que los cuatro pilares de su último año de gobierno serán preservar salud de todos, asegurar superviviencia de quienes no tienen alimentación siquiera y reactivar la economía de quienes no tienen empleo y cuidar la dolarización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.