• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía ecuatoriana reprimió con gases lacrimógenos la manifestación realizada en Quito en contra del presidente del país latino.

La policía ecuatoriana reprimió con gases lacrimógenos la manifestación realizada en Quito en contra del presidente del país latino. | Foto: @denisseteleSUR

Publicado 17 abril 2019



Blogs


La movilización del 16 de abril se vio interrumpida por una fuerte represión policial en una área cercana al Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la República.

Cientos de manifestantes ecuatorianos tomaron las calles de Quito este martes 16  de abril para protestar en contra de las políticas del presidente Lenín Moreno al retirar la protección al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para quien exigieron libertad.

LEA TAMBIÉN:

En Quito marchan contra medidas del gobierno de Lenín Moreno

La manifestación fue convocada por el expresidente del país, Rafael Correa, quien indicó que fue un acto de cobardía y una canallada que el Gobierno de Ecuador retirara el asilo a Assange ya que esta medida atenta contra el derecho internacional. 

En la marcha capitalina los manifestantes exhibieron pancartas con mensajes como: "Assange free (Libertad para Assange)", "Assange será tu pesadilla", "Julian Assange es ecuatoriano", y entonaban consignas que decían "¡Fuera, Moreno, fuera!", "Moreno es el corrupto". 

Los ecuatorianos también hicieron alusión en la movilización al caso "INA Papers" que enmarca hechos corrupción en el que se encuentra involucrado el mandatario.

La movilización se vio interrumpida por una fuerte represión policial en una área cercana al Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la República.

(La policía sacó perros, caballos, empujó a los manifestantes y les lanzó gas lacrimógeno).

En el marco de la represiva acción policial el asambleísta por Azuay, Juan Cristóbal Lloret, indicó que “hoy en el Ecuador cuando se decía que respiramos aires de libertad, lo que vemos es represión a la protesta social, a la voluntad popular expresada a través de los medios de comunicación, algunos de esos medios los han cerrado”.

"Un Gobierno que ganó con la línea progresista apoyado por la revolución ciudadana, ha traicionado no solamente a esa línea, sino al pueblo ecuatoriano, entregándonos al Fondo Monetario Internacional de una manera fascista y desconociendo el rol que Assange ha jugado para la humanidad", alertó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.