• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres aspirantes a la Vicepresidencia de Ecuador son Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán. 

Los tres aspirantes a la Vicepresidencia de Ecuador son Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán.  | Foto: El Comercio

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


El mandatario Lenín Moreno indicó que los aspirantes elegidos no pertenecen a ningún partido político de Ecuador.

Este martes será elegido el nuevo vicepresidente de Ecuador, entre el periodista Otto Sonnenholzner, la activista social Nancy Vasco de Maldonado y el representante del sector educación, Agustín Albán

El presidente Lenín Moreno informó la semana pasada que los aspirantes fueron elegidos por su "compromiso social con el país", además la terna pospuesta no pertenece a ningún partido político nacional, ni tiene nexos con el Estado ecuatoriano.

Asimismo, explicó que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deberán escoger al candidato que sustituirá a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien presentó su renuncia el pasado martes tras ser acusada por supuestos actos de corrupción durante su gestión como legisladora.

¿Quiénes son los postulados?

El economista y radiodifusor, Otto Sonnenholzner (35 años). Entre otras actividades ha destacado como presidente de la Asociación de Radiodifusión del Ecuador (AER).

Sonnenholzner figura como accionista de la empresa off shore Galley Entreprises, radicada en Panamá. Según la ministra del Interior y Secretaria de la Gestión Política encargada, María Paula Romo, el candidato a vicepresidente renunció al directorio de la compañía para evitar dar explicaciones. Tiene el apoyo en votos del Partido Social Cristiano (PSC), Movimiento CREO, Movimiento SUMA, Alianza PAIS (PAIS), Bloque de Integración Nacional (BIN) e independientes. 

La directora de la Fundación El Triángulo, Nancy Vasco de Maldonado (60 años), la única mujer postulada, es conocida por ser defensora de los derechos laborales y humanos de las personas con discapacidad en Ecuador, en pro de la inclusión de esta comunidad.

El tercer y último candidato es el rector de la Universidad Univermilienium Agustín Albán (51 años), quien ha trabajado en el área educativa, financiera y corporativa desde 1992.

Ha ocupado importantes cargos en Estados Unidos, Madrid y México, entre ellos la presidencia del Consejo Educativo de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE) en 2001. 

>> ¿Quién es el nuevo secretario de la Presidencia de Ecuador?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.