• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al diálogo asistieron representantes de más de 20 universidades del país para reunirse con representantes del Gobierno.

Al diálogo asistieron representantes de más de 20 universidades del país para reunirse con representantes del Gobierno. | Foto: @Gobersucumbios

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


El Gobierno ecuatoriano se comprometió a mantener la gratuidad del sistema de educación superior y la sostenibilidad del sistema universitario.

Representantes de las universidades de Ecuador llegaron este martes a un acuerdo con el Gobierno para mantener sin recortes el presupuesto para la educación superior en 2019.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas las negociaciones fueron posibles "tras seis horas de diálogo en las que se concretó el acuerdo de las universidades públicas para el desarrollo de soluciones económicas a largo plazo".

El Gobierno ecuatoriano aseguró que garantizará una educación superior gratuita, realizando esfuerzos para garantizar la sostenibilidad del sistema.

Por su parte, las universidades se comprometieron a utilizar al máximo los recursos que el Estado proporcione para el mejoramiento de los servicios, optimizar la contratación de docentes y promover una política salarial pertinente.

Está previsto que en los próximos días se inicie un trabajo conjunto entre las universidades y el Ejecutivo, representado por el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y el secretario de Educación Superior, Adrián Bonilla.

Estos acuerdos se concretan tras las jornadas de protestas que se realizaron el pasado lunes en la que cientos de estudiantes salieron a las calles de Quito, capital, en rechazo a los anuncios de reducción de 145 millones de dólares en el presupuesto para las universidades en 2019.

>> Protestan en Ecuador contra recortes a la educación superior


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.