• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cáceres confesó, durante una audiencia de ampliación de su versión, que asesinó a su esposa en la Escuela de Policía, en Quito.

Cáceres confesó, durante una audiencia de ampliación de su versión, que asesinó a su esposa en la Escuela de Policía, en Quito. | Foto: @ElenaDeQuito

Publicado 26 mayo 2023



Blogs


Los jueces del Complejo Judicial Norte, asimismo, anunciaron que el teniente de policía Alfonso Camacho fue declarado inocente por el delito de omisión.

Un tribunal de Ecuador condenó este jueves a una pena de prisión de 34 años y ocho meses al expolicía Germán Cáceres por el feminicidio de su esposa, la abogada María Belén Bernal, ocurrido el 11 de septiembre de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Responsabilizan al Estado en feminicidio de María Belén Bernal

Los jueces del Complejo Judicial Norte, asimismo, anunciaron que el teniente de policía Alfonso Camacho fue declarado inocente por el delito de omisión.

El abogado Jesús López, representante de la madre de Belén Bernal,  Elizabeth Otavalo, indicó que podrían presentar un recurso de apelación contra la resolución de inocencia de Camacho, porque existen dudas de su participación en el crimen.

“Nosotros todavía tenemos recursos y lo determinaremos con la señora Otavalo si pediremos una apelación”, declaró el abogado a la prensa.

Cáceres confesó, durante una audiencia de ampliación de su versión, que asesinó a su esposa en la Escuela de Policía, en Quito, tras sostener una discusión, la cual fue grabada por la abogada.

Después de abandonar el cuerpo de Belén Bernal en un cerro, el expolicía huyó. Fue detenido en una población de Colombia y expulsado a Quito a inicio de enero de 2023.

Por su parte, Camacho fue vinculado por el presunto delito de omisión, debido a que habría estado en el edificio donde ocurrió el asesinato la madrugada del 11 de septiembre de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.