• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio plantea focalizar el precio del combustible y revisar las reformas a la Ley de Trasporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El gremio plantea focalizar el precio del combustible y revisar las reformas a la Ley de Trasporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. | Foto: Twitter @FenatrapesEc

Publicado 15 octubre 2021



Blogs


Los transportistas han reiterado que mantienen la disposición de dialogar con las autoridades para llegar a un consenso.

Transportistas ecuatorianos reiteraron su llamado a congelar los precios de los combustibles en el país, al no estar de acuerdo con la propuesta de focalización y compensación presentada por el Gobierno de Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN: 

Transportistas en Ecuador siguen de paro por el alza del diésel

En una carta enviada el jueves al mandatario ecuatoriano, los transportistas ratificaron su solicitud tras cuatro meses de diálogo y mantienen la disposición de continuar las conversaciones.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), Luis Felipe Vizcaíno, manifestó que luego de hablar con las bases sobre la propuesta, acordaron pedir al Gobierno el congelamiento del precio de los combustibles.

Vizcaíno expresó que la petición concreta es que se congele y se focalice para el transporte ecuatoriano, y aclaró que, de no concretarse, las bases determinarán las acciones a tomar.

A inicios de octubre, Lasso entregó propuestas diferenciadas para cada una de las ocho modalidades de transporte y, aunque no se detalló el contenido, medios locales reseñaron que la focalización de los subsidios estaría prevista para los buses de transporte públicos.

El pasado martes se realizó el último ajuste de precios, con 69 por ciento más caro que en mayo de 2020, cuando empezó a aplicarse el sistema de bandas, el cual estará vigente hasta el próximo 11 de noviembre.

Este sistema busca eliminar el subsidio de los combustibles completamente y llegar al precio internacional de los derivados; pero los transportistas han reiterado su rechazo a esta medida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.