• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades confirmaron que el sismo no dejó víctimas que lamentar

Las autoridades confirmaron que el sismo no dejó víctimas que lamentar | Foto: @IGecuador

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


El reciente temblor se siento en las ciudades de Quito, Ambato y Guayaquil

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter se registró este jueves  en el cantón Cumandá, provincia de Chimborazo, Sierra centro del Ecuador, reportó el Instituto Geofísico (IG) en su cuenta de Twitter. 

El temblor se sintió con fuerza en las ciudades de Quito, Ambato Guayaquil, según indicaron usuarios en redes sociales.  Las autoridades aún no han informado sobre posibles daños generados tras el movimiento telúrico.

>> Registran sismo de magnitud 5,1 en Naranjal, Ecuador

El movimiento sísmico se localizó a 75,09 kilómetros de profundidad, a 5,95 kilómetros del cantón Cumandá, en Chimborazo, precisó el IG en el último reporte. Esa localidad de la serranía ecuatoriana se ubica cerca de Riobamba, la capital de la provincia.

De acuerdo a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Ecuador (Ungrd) en los últimos minutos se han presentado 2 sismos, el primero en Panamá con magnitud de 5,8 superficial y el segundo en Ecuador, magnitud 6,4 y una profundidad de 104 km. 

La Ungrd destacó que se está efectuando labores de barrido a nivel nacional a través de los organismos de seguridad con el objeto de realizar un levantamiento de los daños materiales y víctimas de los recientes sismos.

Sismo en Chile

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió este jueves el centro de Chile, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
 
Minutos antes hubo un sismo en Panamá y otro en Ecuador. Fueron tres sismos en 52 minutos.


 
De acuerdo a la  Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi ) el sismo de mediana intensidad sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.