• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Agradezco su confianza por permitirme servir a los guayenses”, dijo Duart en su carta de renuncia al presidente ecuatoriano.

“Agradezco su confianza por permitirme servir a los guayenses”, dijo Duart en su carta de renuncia al presidente ecuatoriano. | Foto: @PedroPabloDuart

Publicado 13 julio 2020



Blogs


Duart es el cuarto gobernador del Guayas que renuncia a su cargo durante el Gobierno de Lenín Moreno.

El gobernador de la provincia ecuatoriana del Guayas, Pedro Pablo Duart, presentó su renuncia este lunes en un acto público donde se le rendía homenaje a la Policía Judicial.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ecuatoriano propone terna para vicepresidencia

“Tengo a bien dirigirme a usted para presentar mi renuncia irrevocable al cargo de gobernador de la provincia del Guayas, el cual he venido desempeñando desde el 28 de agosto de 2019”, expone Duart en carta dirigida al presidente, Lenín Moreno.

Duart solo cumplió 11 meses de mandato desde que por decreto presidencial fuera designado en el cargo público de gobernador.

“Agradezco su confianza por permitirme servir a los guayenses”, concluyó  el exgobernador de Guayas en su misiva de renuncia.

Duart es el cuarto gobernador del Guayas durante el Gobierno de Moreno, después del exfutbolista José Francisco Cevallos, el exministro de Trabajo, Raúl Ledesma, y Juan Francisco Andrade, que duró ocho días en el cargo.

La renuncia de Duart se produce cuando Guayas encabeza la lista de mayor número de casos de la Covid-19 en la nación suramericana con 16.506, lo que equivale al 27,74 por ciento a nivel nacional. En cuanto a víctimas mortales, la provincia acumula hasta el momento 1.637 fallecidos.

La autogestión de su equipo de gobernación permitió que 76 empresas y siete personas, cuyas identidades nunca se revelaron, aunaran fuerzas entregando alimentos, insumos de bioseguridad, ataúdes, recursos médicos y de fumigación, túneles de desinfección y espacios de albergue para médicos y pacientes.

Aunque el exgobernador anunció no tener aspiraciones de asumir otro cargo público, declaró que si el exvicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, quien renunció el pasado 7 de julio, lo llamara a ocupar parte de un futuro equipo presidencial, lo aceptaría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.