• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Ecuador recomiendan a los ciudadanos tener cuidado y no exponerse al virus, cuya capacidad de propagarse aún se considera elevada.

Las autoridades de Ecuador recomiendan a los ciudadanos tener cuidado y no exponerse al virus, cuya capacidad de propagarse aún se considera elevada. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


Se exhorta a la población a no visitar los cementerios durante el Día de Difuntos, para evitar exponerse al coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Ecuador informaron este viernes que durante las últimas 24 horas en ese país se identificaron 1.819 casos de Covid-19 y fallecieron otras 28 personas a consecuencia de la pandemia.

LEA TAMBIÉN: 

Marchan en Ecuador contra política económica de Lenín Moreno

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, esa cifra de positivos en una jornada es la más alta desde la registrada el 23 de septiembre, cuando hubo 2.249 contagios, y con ella la cifra total de infecciones por el virus Sars-Cov-2 en esa nación suramericana se elevó ahora a 158.270.

Los decesos subieron a 12.528, de los cuales 8.221 son fallecimientos confirmados a causa de la Covid-19 y 4.307 son fallecimientos probables, de personas que al momento de fallecer presentaban insuficiencias respiratorias. Un total de 134.187 personas vencieron el virus, los casos activos se sitúan en 9.764 y en condición crítica permanecen 359 pacientes.

La dispersión de contagios por regiones es considera alta, y entre las provincias que sobresalen están Pichincha (sede de la capital, Quito, con 52.314), Guayas (21.398), Manabí (10.815), Azuay (10.334), El Oro (6.253) y Loja (6.024).

En la noche del jueves, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) decidió inhabilitar la entrada a los cementerios entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre y exhortó a los ciudadanos a no visitar dichas instalaciones para evitar exponerse, dada la alta trasmisión del coronavirus.

La fecha coincide con la celebración del Día de los Difuntos, en que usualmente se incrementa la cifra de asistentes a los camposantos, según el integrante del COE, Juan Zapata. De la decisión del ente técnico quedan excluidas las personas que pierdan algún familiar por esos días y deben asistir a su sepelio.

El COE también dispuso que se mantenga el cierre de los negocios que aún no están autorizados para funcionar, como bares, discotecas y centros de tolerancia, y convocó a los municipios a adoptar las disposiciones pertinentes para que se cumpla esta medida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.