• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unión por la Esperanza, rechazó el procedimiento por considerarlo una cortina de humo que usa el Gobierno en busca de oxígeno tras un año y medio de incompetencias en todo nivel.

Unión por la Esperanza, rechazó el procedimiento por considerarlo una cortina de humo que usa el Gobierno en busca de oxígeno tras un año y medio de incompetencias en todo nivel. | Foto: Pichincha Comunicaciones

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


La campaña electoral se dará entre el 3 de enero y el 2 de febrero del 2023.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó oficialmente la convocatoria al referéndum 2023, con el cual la ciudadanía podrá pronunciarse sobre las ocho preguntas propuestas por el presidente Guillermo Lasso, para “hacer frente a los problemas que enfrenta el país”.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador registra al menos 31 muertes violentas en 24 horas

El plebiscito se desarrollará el próximo 5 de febrero, es decir, coincidirá con el día del sufragio previsto para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023

Lasso reiteró este miércoles el referendo que ha convocado sobre temas de seguridad ciudadana, instituciones, reducción de la cantidad de miembros de la Asamblea Nacional y el medio ambiente, entre otros temas de interés nacional..

El presupuesto aprobado el pasado 2 de diciembre, para la ejecución del Referéndum 2023 es de 18  millones de dólares, incluida la proyección del Fondo de Promoción Electoral.

De acuerdo con el CNE, las organizaciones sociales y políticas que deseen participar para promover cualquiera de las dos opciones (“Sí” o “No”) podrán hacerlo desde el jueves 8 de diciembre hasta el lunes 12 de diciembre de 2022.

Igualmente, aclararon que la campaña electoral se llevará a cabo desde el martes 3 de enero hasta el jueves 2 de febrero de 2023.

La Consulta Popular genera polémica en la sociedad ecuatoriana, pues algunos a consideran innecesaria e ineficaz para resolver los problemas nacionales.

Al respecto, el mandatario señaló a quienes se oponen a las reformas que plantea en la consulta, puntualizando que el referéndum busca resolver uno de los principales problemas del país, la narcodelincuencia, el terrorismo y el crimen organizado.

La opositora Unión por la Esperanza, rechazó el procedimiento por considerarlo una cortina de humo que usa el Gobierno en busca de oxígeno tras un año y medio de incompetencias en todo nivel.

Vale señalar que el documento convoca de manera obligatoria a los mayores de 18 años, y a quienes tienen el voto facultativo, como los mayores de 65 años, a los ecuatorianos domiciliados en el exterior, a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, entre otros ciudadanos a pronunciarse sobre las ocho preguntas propuestas por el Ejecutivo.

Así pues, está previsto que desde el jueves 8 de diciembre hasta el 12 de diciembre se abra una etapa de inscripción para las organizaciones sociales y políticas interesadas en promocionar el Sí o el No por el referéndum.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.