• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quito acogía las pláticas entre el Gobierno colombiano y el ELN.

Quito acogía las pláticas entre el Gobierno colombiano y el ELN. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2018



Blogs


Ecuador deseó “la paz completa y definitiva” de Colombia con el ELN el mismo día que declinó continuar su función de anfitrión de las conversaciones de paz.

El Gobierno de Ecuador corroboró la noche del miércoles la buena relación y “cooperación” con su vecina Colombia, a pesar de que terminó su participación como garante y anfitrión de los diálogos de paz entre el Ejecutivo colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ratificó “sus relaciones de amistad, cooperación y buena vecindad con el Gobierno y el pueblo de Colombia”, pese a la “difícil situación que le imposibilitan continuar con las acciones emprendidas”.

La alusión se refiere al asesinato de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio y el secuestro de dos civiles por un grupo delictivo que lidera alias Guacho, así como a un ataque en el que murieron cuatro infantes de marina.

En un corto comunicado, el Ejecutivo que preside Lenín Moreno auguró “la paz completa y definitiva” para Colombia en su afán por terminar el conflicto con el ELN; organización que no se ha pronunciado al respecto.

La canciller colombiana María Ángela Holguín anunció que iniciarán contactos con otros países para que sean sede de las conversaciones, sostenidas desde 2015.

Holguín señaló que el presidente colombiano Juan Manuel Santos entendió que su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno se retirara de la mediación con el ELN.

>> ¿Cómo ha sido el diálogo del Gobierno colombiano y el ELN?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.