• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta de este miércoles logró reunir a unos 15.000 taxistas agremiados en la ciudad capital ecuatoriana.

La protesta de este miércoles logró reunir a unos 15.000 taxistas agremiados en la ciudad capital ecuatoriana. | Foto: Expresso Ecuador

Publicado 17 julio 2019



Blogs


La protesta de corte pacífico pretende llamar la atención de las autoridades para la resolución del conflicto que afecta al sector transporte privado.

La Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis de Ecuador (Fedotaxis) protestaron este miércoles en Quito contra el incumplimiento de cancelación de compensaciones, deuda contraída por el Gobierno del presidente de esa nación, Lenín Moreno, luego del aumento del precio de la gasolina.

LEA TAMBIÉN: 

Avanza paro nacional en Ecuador contra políticas del Gobierno

"Son siete meses que los taxistas no reciben las compensaciones, que es de 37 centavos de dólar por el incremento del galón de gasolina", denunció el presidente de  la Fedotaxis, Jorge Calderón.  

La protesta inició a las 08H40 (Hora local) hacia la Asamblea Nacional y el Palacio de Gobierno, organizaciones gubernamentales ubicadas en la zona norte de Quito, capital del país suramericano.

Asimismo, los taxistas y profesionales del volante exigen que no se incluyan las plataformas tecnológicas -Uber y Cabify- el proyecto de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que está siendo, discutida y evaluada por la Asamblea Legislativa de Ecuador. 

Calderón destacó que el gremio se siente burlado ante las sesiones de mesas de diálogo, que según manifestó no han generado los frutos esperados para la solución definitiva del pliego conflictivo existente. 

"Estamos cansados del diálogo. Nos hemos reunido durante siete meses. En el Congreso Nacional de Taxistas, que se realizará en Riobamba, decidiremos si tomamos otras medidas", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.