• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión por la Esperanza es una alternativa ante las políticas impulsadas por Lenín Moreno.

La Unión por la Esperanza es una alternativa ante las políticas impulsadas por Lenín Moreno. | Foto: Pichincha Comunicaciones

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


La semana pasada una caravana exigió la defensa de la democracia y condenó el fraude electoral.

La coalición Unión por la Esperanza (UNES), integrada por representantes de diferentes fuerzas políticas, se moviliza este martes a nivel nacional en Ecuador para protestar contra la intención de las autoridades electorales de impedir la candidatura de su binomio presidencial en las elecciones de 2021.

LEA TAMBIÉN 

Denuncian atención insuficiente a pueblos indígenas ecuatorianos

Al llamado para la concentración en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) respondieron centenares de personas, que se dieron cita en el lugar portando banderas y gritando consignas.

Miguel Ángel Delgado, líder de los pueblos y nacionalidades del Cañar, exigió que se respete la Democracia en el país.

“No es posible que este Gobierno no esté robando la democracia en pleno siglo XXI. Tenemos que demostrar que no pueden cuatro o cinco personas mandar en todo el país. Exigimos el respeto a la democracia”, dijo.

La UNES responsabiliza al CNE de intentar imposibilitar la inscripción del llamado Binomio de la Esperanza, de cara a los sufragios generales y legislativos previstos el venidero 7 de febrero de 2021.

“Frente a los nuevos espurios intentos que el CNE estaría impulsando para impedir la inscripción del binomio de la esperanza y violar los derechos de las y los ecuatorianos a su participación electoral, convocamos a una gran movilización nacional”, había dicho la organización en un comunicado.

Asimismo, dijeron que “en paz, pero con firmeza, vamos a exigir un alto a tanto atropello”, al hacer referencia a la persecución política de la que son víctima todos los simpatizantes con la Revolución Ciudadana impulsada por el expresidente Rafael Correa.

La candidatura del propio exmandatario fue desestimado por el órgano electoral. Según el CNE sería por sus supuestas implicaciones en el Casos Sobornos, calificado por analistas como estrategia de inhabilitación política.

Ante esto, se espera la impugnación de esta candidatura para que se pueda inscribir la otra opción que barajaba UNES y que participó en las primarias, Carlos Rabascall.

Sin embargo, varios directivos del movimiento alertaron que existirían presiones de diversos actores políticos para impedir la inscripción de esta candidatura y su participación en los comicios del próximo año.

La semana pasada ya se registraron varias movilizaciones en todo el país en rechazo a esta decisión y la directiva de UNES convocó a una nueva protesta.

Andrés Arauz, candidato de la plataforma UNES, aclaró que el CNE no encontrará ninguna inhabilidad en la inscripción de su candidatura, aunque varios actores políticos estarían intentando que el binomio de la alianza no se inscriba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.