• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 156 presos fueron trasladados tras la masacre en la cárcel de Cotopaxi a otros centros carcelarios, la noche del martes, tras las dos jornadas consecutivas de disturbios.

Unos 156 presos fueron trasladados tras la masacre en la cárcel de Cotopaxi a otros centros carcelarios, la noche del martes, tras las dos jornadas consecutivas de disturbios. | Foto: IFMNoticias

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


Durante los años 2021 y 2022, se han producido unas 8 masacres carcelarias y 379 muertos en recintos ecuatorianos.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron que 16 reos murieron y otros 43 resultaron heridos durante una jornada de violencia registrada este martes en la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi, Ecuador, la cual fue el escenario de la más reciente masacre en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Mujeres se movilizaron contra feminicidios en Ecuador

Los incidentes violentos se iniciaron la tarde del lunes y este martes se reanudaron. De acuerdo al Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) ecuatoriano, hubo disturbios en el área de mediana seguridad y también se produjeron detonaciones de armas de fuego en otras áreas.

Las autoridades de Ecuador confirmaron el martes la muerte en una cárcel del capo del narcotráfico Leandro Norero, conocido como “El Patrón” y quien evadió a la justicia peruana fingiendo su muerte durante la pandemia.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad informó que por temas de normativa y protocolos, los detalles del fallecimiento de Norero, de 35 años, se deben entregar directamente a la familia.

Un tanque del Ejército y decenas de militares ingresaron a esa cárcel, debido a los enfrentamientos armados, al tiempo que los agentes de la Policía evacuaron a los familiares de los detenidos, quienes se apostaron en los exteriores del reclusorio para pedir información sobre sus seres queridos.

Asimismo, unos 156 presos fueron trasladados tras la masacre en la cárcel de Cotopaxi a otros centros carcelarios, la noche del martes, tras las dos jornadas consecutivas de disturbios.

Del total de presos trasladados, 149 son hombres y siete mujeres. 

Según las autoridades del Gobierno, la situación está controlada y dijeron que a diferencia de los dos primeros días de la semana, este miércoles se evidencia una aparente calma. Tampoco hay presencia de familiares de los presos en los exteriores del recinto carcelario. 

Ocho masacres carcelarias se han registrado entre 2021 y lo que va de 2022. Durante estos hechos de violencia, 379 presos fueron asesinados en Guayaquil, Cuenca, Latacunga y Santo Domingo de los Tsáchilas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.