• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas políticas afines a Rafael Correa se posiciona como alternativa política para recuperar el poder en las próximas elecciones generales.

Las fuerzas políticas afines a Rafael Correa se posiciona como alternativa política para recuperar el poder en las próximas elecciones generales. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


De acuerdo al anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral, el próximo 7 de febrero de 2021 se realizarán los comicios generales.

Una encuesta del Centro de Investigación y Estudios Especializados (CIEE) realizada a inicios de febrero ubicó al expresidente Rafael Correa principal fuerza electoral para los próximos comicios, con el 33 por ciento de la intención de votos. 

LEA TAMBIÉN

Rafael Correa prevé regresar a Ecuador a finales de este año

Una muestra de 4.320 personas confirmó el deseo de la mayoría de que Correa sea el próximo presidente, a pesar de la política del actual Gobiernocontra el exmandatario.

En una papeleta de simulación presidencial, el exmandatario también ganó con un 29 por ciento; luego se ubicó Jaime Nebot con el 13,8 por ciento; Jaime Vargas 13,7 por ciento; Leonidas Iza 12,4 por ciento; Gullermo Lasso 7,7 por ciento y otros con menos del 3 por ciento.

Asimismo, los encuestados –en un 59 por ciento- tienen buena opinión de Correa, quien terminó su mandato en 2017 con un 62 por ciento de aprobación.

En el caso de la intención de voto asambleísta, la encuesta del CIEE informó del liderazgo del Partido Compromiso Social con el 11.8 por ciento de preferencia a nivel nacional, casi cuatro puntos por encima del Alianza País del actual presidente Lenín Moreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.