• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 23 de junio, se han registrado 64 vulneraciones a los DD.HH, mientras que cinco personas han muerto tras la represión policial.

Hasta el 23 de junio, se han registrado 64 vulneraciones a los DD.HH, mientras que cinco personas han muerto tras la represión policial. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2022



Blogs


El ministro ecuatoriano del Interior, Patricio Carrillo, afirmó que "tenemos que reprimir con el uso progresivo de fuerza".

Tras 12 días de movilizaciones del paro nacional contra las políticas del Gobierno ecuatoriano de Guillermo Lasso, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, declaró este viernes que evalúan reprimir las protestas usando carabinas con perdigones.

LEA TAMBIÉN:

Parlamentarios activan mecanismo de muerte cruzada en Ecuador

En una rueda de prensa, el funcionario aseguró que "estamos evaluando con el mando policial la necesidad de dar el siguiente paso", pese a las denuncias de organizaciones de derechos humanos sobre las violentas represiones contra los manifestantes. 

"Ya no podemos seguir repeliendo. Tenemos que reprimir con el uso progresivo de fuerza. Eso implica la posibilidad de utilizar también carabinas con munición múltiple, es decir, perdigones", aseguró Carrillo.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano afirmó que, en "defensa" de los ciudadanos y de la institucionalidad, el Gobierno que preside "utilizará todos los recursos legales que la ley le faculta para enfrentar a los vándalos y criminales".

"La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas actuarán con los medios necesarios para defender, dentro del marco legal, mediante el uso progresivo de la fuerza, el orden público y la democracia", enfatizó durante una transmisión en cadena nacional.

Vulneraciones a los DD.HH.

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos (DD.HH.) presentó un nuevo balance de las vulneraciones registradas durante el paro nacional, iniciado el pasado 13 de junio.

Hasta el 23 de junio, se han registrado 64 vulneraciones a los DD.HH, mientras que cinco personas han muerto, 166 resultaron heridos, cinco están desaparecidos y se han realizado 108 detenciones.

A su vez, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) reiteró que "urge frenar de inmediato esta grave vulneración de derechos y suspender el Estado de excepción".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.