• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la fecha el presidente de Ecuador ha cambiado o reemplazado al 50 por ciento de su gabinete original.

A la fecha el presidente de Ecuador ha cambiado o reemplazado al 50 por ciento de su gabinete original. | Foto: El Comercio

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


Cinco ministerios se vieron afectados en el segundo cambio ministerial en lo que va del año. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, oficializó este miércoles varios cambios en su Gabinete, correspondientes a los Ministerios de Finanzas y Transporte, además de las Secretarías de la Presidencia, de Política y de Planificación y Desarrollo (Senplades).

En un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, Moreno firmó los decretos ejecutivos respectivos. 

Los cambios

- Ministerio de Economía y Finanzas: Nombramiento de Richard Martínez en reemplazo a María Elsa Viteri.

- Ministerio de Transporte y Obras Públicas: Nombramiento de Boris Palacio como titular y aceptación de la renuncia de Paul Granda, quien asume como ministro de la Secretaría de la Política.

- Secretaría Nacional de Gestión de la Política: Tras aceptar la renuncia de Miguel Carvajal se da el nombramiento de Eduardo Jurado como nuevo secretario general de la Presidencia y de Paul Granda como titular.

- Secretaría de Planificación y Desarrollo: Aceptación de la renuncia de Etzon Romo y nombramiento de José Augusto Briones como titular.

- Secretaría General de la Presidencia: Aceptación de la renuncia de Juan Sebastián Roldán como consejero de Gobierno y nombramiento del mismo como secretario particular de la Presidencia con rango de ministro. Asimismo, Eduardo Jurado es el nuevo secretario de la Presidencia. 

>> Lenín Moreno pide la renuncia de su gabinete ministerial

El próximo 24 de mayo, el presidente ecuatoriano cumplirá un año en su cargo. A la fecha ya ha cambiado o reemplazado al 50 por ciento de su gabinete original. Las modificaciones anteriores a esta, las había realizado hace solo dos meses, en marzo de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.