• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de Pabón, Ramiro Aguilar, indicó que la Fiscalía no presentó las respectivas evidencias que ilustren la participación de su cliente en el presunto delito.

El abogado de Pabón, Ramiro Aguilar, indicó que la Fiscalía no presentó las respectivas evidencias que ilustren la participación de su cliente en el presunto delito. | Foto: Comercioecuador

Publicado 15 octubre 2019



Blogs


Paola Pabón es una dirigente y militante de la Revolución Ciudadana, ha denunciado persecución política desde que el pasado 14 de octubre allanaron su residencia ilegalmente y posteriormente la detuvieran agentes policiales.

El presidente de la Corte Provincial de Pichincha, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) del Ecuador, Julio Arrieta, dictaminó este martes la prisión preventiva contra la prefecta de la provincial, Paola Pabón, quien permanece aprehendida desde el pasado lunes.

LEA TAMBIÉN:

Prefecta Pabón detenida tras allanamiento ilegal en Quito

La FGE informó que a Pabón se le imputa el delito de rebelión, en relación a "los actos delictivos registrados en el transcurso de las masivas protestas suscitadas días atrás", en el marco del repudio generalizado a las medidas económicas que había tomado el presidente de la Nación, Lenín Moreno.

Junto a la prefecta de Pichincha, fueron detenidos los dirigentes Cristian González y Pablo del Hierro, el primero bajo prisión preventiva y el segundo, debe presentarse cada ocho días ante un juez y tiene prohibido salir del país. Los tres condenados se les estableció inmovilización de cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes.

Paola Pabón es una dirigente y militante de la Revolución Ciudadana, ha denunciado persecución política desde que el pasado 14 de octubre allanaron su residencia ilegalmente y posteriormente la detuvieran, "me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito. No es democracia cuando se persigue a los opositores políticos de esta forma", añadió.

El abogado de Pabón, Ramiro Aguilar, indicó que la Fiscalía no presentó las respectivas evidencias que ilustren la participación de su cliente en el presunto delito, "la entidad presentó chat de WhatsApp sobre conversaciones de carácter político”, agregó.

Durante y después de las marchas masivas, se ha denunciado acoso por parte del Ejecutivo contra dirigentes opositores, el pasado 12 de octubre, la Embajada de México en Ecuador confirmó la protección y resguardo de la asambleista de la Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, quien acusó a la Fuerza Pública de persecución. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.