• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En noviembre del 2022, Guillermo Lasso, declaró el Estado de Excepción en las provincias de  Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En noviembre del 2022, Guillermo Lasso, declaró el Estado de Excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2023



Blogs


Según datos oficiales desde enero, se han registrado 70 homicidios en la provincia de Esmeraldas.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, declaró el viernes el Estado de Excepción en la provincia de Esmeraldas debido a la situación de violencia e inseguridad en ese territorio costero.

LEA TAMBIÉN:

Comisión aprueba informe que recomienda enjuiciar a presidente de Ecuador

La Secretaría General de Comunicación de Ecuador indicó que la medida restringe la libre circulación y los derechos a la asociación, reunión, inviolabilidad de domicilio y correspondencia desde las 21H00 hasta las 05H00.

El jefe del Ejecutivo indicó que el Estado de Excepción se extenderá por 60 días y también determinó que las Fuerzas Armadas y la Policía coordinarán acciones y esfuerzos para hacer frente a la situación de inseguridad en la provincia de Esmeraldas.

Uno de los argumentos que expusó el jefe de Estado para su decisión es el incremento de los hechos violentos e inseguridad relacionados al tráfico ilícito de drogas y extorsión.

Desde el Gobierno han señalado que el incremento de la violencia en Esmeraldas la ha convertido en una de las provincias con los niveles más altos del país.

Según datos oficiales desde enero, se han registrado 70 homicidios y cuatro atentados contra estaciones policiales en la provincia costera de Ecuador.

En noviembre del 2022, Guillermo Lasso, declaró el Estado de Excepción en Esmeraldas, al igual que lo dispuso en ese momento en Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El país suramericano cerró el año pasado con 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, la mayor tasa de su historia, y Esmeraldas fue la provincia más violenta, con 63 asesinatos por cada 100 mil habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.