• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lideres de la Conaie acuerdan una nueva jornada de movilizaciones en todo el territorio de Ecuador.

Lideres de la Conaie acuerdan una nueva jornada de movilizaciones en todo el territorio de Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2021



Blogs


Los convocantes de las movilizaciones exigen una política económica y social que favorezca a los sectores populares más vulnerables.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) acordó en la noche del martes a una nueva jornada de movilizaciones para este 27 de octubre contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN:

Reprimen marchas en Ecuador en el marco del Paro Nacional

"Vamos a continuar un segundo día de movilización y resistencia a nivel nacional", dijo el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, al final de la jornada de protestas, que derivó en una represión por parte de las fuerzas policiales y militares cerca de la sede del Ejecutivo en Quito.

El líder del Conaie puso siete condiciones para regresar a la situación de calma que, según dijo, fueron acordadas en una reunión virtual con varios representantes del movimiento indígena.

Los convocantes y participantes en las movilizaciones del martes exigen una política económica y social que favorezca a los sectores populares más vulnerables, como el congelamiento de los precios del combustible.

Como resultado de las movilizaciones efectuadas la víspera, al menos 37 personas fueron arrestadas y también hubo reportes de uso de gases lacrimógenos y otros mecanismos represivos para disolver las manifestaciones.

La Conaie exigió la liberación de todos los detenidos por las fuerzas policiales durante la jornada de movilizaciones.

"Exigir al Gobierno nacional la libertad inmediata de todos los compañeros detenidos de manera arbitraria, injusta y violenta", fue la primera de las condiciones del pliego acordado en la Conaie. 

Las protestas del martes que contó con la participación de movimientos sociales, indígenas, gremiales y estudiantiles, son las mayores en los cinco meses de la gestión de Guillermo Lasso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.