• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ecuatoriano reiteró su compromiso para mejorar la seguridad en la frontera tras los atentados ocurridos.

El Gobierno ecuatoriano reiteró su compromiso para mejorar la seguridad en la frontera tras los atentados ocurridos. | Foto: andes.info.ec

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


El presidente de Colombia Juan Manuel  Santos convocó a la Comisión Binacional Fronteriza para discutir medidas de seguridad con Ecuador.

Altos mandos militares de Colombia y Ecuador se reunirán en localidad ecuatoriana de Tulcán para debatir asuntos de seguridad, en su lucha por combatir el crimen organizado en la frontera entre ambas naciones.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno anunciaron que reforzarán la cooperación en seguridad en la frontera, tras los atentados ocurridos recientemente en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas que dejaron tres muertos y 11 heridos.

“Nos comprometemos a profundizar la cooperación inmediata entre los organismos de seguridad y defensa de ambos países”, citó un comunicado emitido en Quito, Ecuador por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

>> Ecuador reitera acompañamiento en proceso de paz de Colombia

Por su parte el ministro de la Defensa de Colombia Luis Carlos Villegas agregó que la Comisión Binacional Fronteriza, convocada por el presidente Santos está preparada para coordinar las operaciones para desarticular los grupos armados.

"Va a ser una reunión puramente operativa de la Comisión Binacional Fronteriza, donde estamos listos a incrementar nuestra cooperación (...) con el fin de (...) una frontera segura", afirmó Villegas.

Hasta ahora no se ha anunciado una fecha exacta para los encuentros, sin embargo ambos países han reiterado su compromiso por combatir las bandas delictivas que asedian las comunidades de Esmeraldas, Mataje, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.