• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que la Alcaldía de Guayaquil ha informado sobre la compra de pruebas y demás insumos médicos para atender a los pacientes, denuncian que no reciben la atención requerida.

Pese a que la Alcaldía de Guayaquil ha informado sobre la compra de pruebas y demás insumos médicos para atender a los pacientes, denuncian que no reciben la atención requerida. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


El presidente Lenín Moreno indicó que, en coordinación con el vicepresidente Otto Sonnenholzner, acordaron la creación de una Fuerza de Tarea para esta labor.

El Gobierno de Ecuador anunció este lunes que ya iniciaron las labores para construir un camposanto en Guayaquil, donde serán enterradas las víctimas por el nuevo coronavirus Covid-19, ante el colapso del sistema médico en esa localidad.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta contagios por coronavirus en países de América Latina

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Lenín Moreno indicó que, en coordinación con el vicepresidente Otto Sonnenholzner, acordaron la creación de una Fuerza de Tarea "para que los compatriotas fallecidos en Guayaquil, tengan el entierro digno que merecen, en un camposanto".

Sin embargo, la construcción de esta fosa común en Guayaquil ha sido criticada, pues consideran que el Gobierno ecuatoriano no actuó a tiempo para prevenir la situación sanitaria que allí se vive, donde se han registrado más de 1.300 casos positivos.


Pese a que la Alcaldía de Guayaquil ha informado sobre la compra de pruebas y demás insumos médicos para atender a los pacientes, usuarios de las redes sociales denuncian que no reciben la atención sanitaria que requieren.

Asimismo, han instado al Gobierno nacional ha emprender acciones más efectivas para que la atención sea más adecuada y evite que aumente el contagio en el país, sobre todo, en Guayaquil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.