• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exposición está compuesta por imágenes y fotografías de piezas pertenecientes al Ministerio de Cultura ecuatoriano.

La exposición está compuesta por imágenes y fotografías de piezas pertenecientes al Ministerio de Cultura ecuatoriano. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


El evento está abierto al público hasta el próximo 14 de abril para que los visitantes prueben parte de la gastronomía ecuatoriana.

“Cacao el fino aroma de nuestra identidad” es el nombre de la exposición que muestra los tres momentos más importantes en el origen y trayectoria del cacao ecuatoriano, celebrada en el Hotel Wanda Reign on the Bund de Shanghái, en China.

"(Es) un viaje sensorial al origen e historia del cacao ecuatoriano y su evolución hasta convertirse en el mejor chocolate del mundo", refiere la publicación del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La exposición muestras los tres momentos más importantes de la historia del cacao ecuatoriano. I FOTO: culturaypatrimonio.gob.ec

El evento está abierto al público hasta el próximo 14 de abril en el restaurante principal del lugar, donde los visitantes degustarán parte de la gastronomía ecuatoriana, así como su chocolate.

La exposición está compuesta por imágenes y fotografías de piezas que aparecieron en Palanda, provincia de Zamora (sur), archivos pertenecientes al Ministerio de Cultura ecuatoriano, sobre el siglo XVIII, XIX y comienzos del XX.

En Zamora, "restos arqueológicos demuestran que hace 5400 años la cultura Mayo – Chinchipe fue la primera en domesticar el cacao dándole a la semilla usos místicos y ceremoniales", precisó el texto.

Asimismo, la exposición es respaldada por el Ministerio de Turismo, Wanda Reign on the Bund y empresas vinculadas a la producción del cacao.

>> Iberoamérica celebra reunión para fortalecer cocina tradicional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.