• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía descartó que haya existido alguna denuncia por parte del comunicador advirtiendo alguna amenaza contra su vida.

La Policía descartó que haya existido alguna denuncia por parte del comunicador advirtiendo alguna amenaza contra su vida. | Foto: Twitter @Gerardo_manta

Publicado 11 agosto 2022



Blogs


Dos sospechosos fueron detenidos por el asesinato de quien además era precandidato a la concejalía de la ciudad de Manta.

El reconocido periodista y precandidato a concejal ecuatoriano, Gerardo Delgado, fue asesinado a tiros este miércoles cuando acudía a una cobertura periodística en la vía Manta - Montecristi.

LEA TAMBIÉN: 

ONU insta a acatar fallo sobre el caso de Jorge Glas en Ecuador

El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles  y en el lugar se encontraron nueve indicios balísticos y dos armas de fuego. Los victimarios habrían disparados dos veces desde la ventana izquierda del vehículo, y siete desde la derecha.

La Policía de Manta, a través de su jefe, el coronel Patricio Almendariz, confirmó el deceso del periodista y descartó que haya existido alguna denuncia por parte del comunicador advirtiendo alguna amenaza contra él.

De acuerdo a la versión de la Policía, el periodista que también era candidato a concejal a la ciudad, fue sorprendido a tiros dentro de su vehículo cuando estaba frenado en un semáforo, ocasión que habría sido aprovechada por los asesinos.

Delgado viajaba en compañía de su hija menor de edad, quien no resultó herida durante el violento incidente. 

Entretanto, la Fiscalía General informó la propia noche del miércoles de la detención de dos personas por su presunta participación en el asesinato del periodista.

El Ministerio Público indicó que en poder de unos de los sospechosos se halló dos armas de fuego. "Fiscalía continúa practicando diligencias con apoyo de la Policía Nacional para determinar responsabilidades en el hecho".

El ministro del Interior Patricio Carrillo también se pronunció por este caso y dijo que uno de los detenidos registra antecedentes penales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.